Práctica Forense N° 25.- Contratos mercantiles. Concesión mercantil - 1ª PARTE. Contratos comerciales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324276

Práctica Forense N° 25.- Contratos mercantiles. Concesión mercantil

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 60

Comparece don ..................., que en adelante se denominará EL CONCEDENTE, y por la otra; don....................., quien obra en nombre y representación de............., y quien en adelante se denominará EL CONCESIONARIO, hemos convenido celebrar el presente Contrato de Concesión, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. EL CONCEDENTE transfiere en Concesión, al CONCESIONARIO quien acepta recibir en tal condición, para su venta (mayorista,

Page 61

minorista, distribución, etc.,), los siguientes bienes:.......................

SEGUNDA: Valor de venta. El precio de los bienes para venta a terceros será de:...................($........), quedando expresamente prohibido que EL CONCESIONARIO pueda variarlo sin autorización previa y expresa del CONCEDENTE.

TERCERA: Remuneración. EL CONCESIONARIO tendrá derecho a percibir como contraprestación, una comisión del.........por ciento (....%) de venta al público, por unidad vendida. Y del ......... por ciento (.....%) sobre repuestos vendidos.

CUARTA: Duración. La duración del presente contrato será de...........meses, prorrogables por .........meses, si alguna de las dos partes no informa a la otra con antelación no inferior a...........meses, su intención de no prorrogarlo.

QUINTA: Exclusividad. Se pacta exclusividad a favor del CONCEDENTE, con lo cual se da por entendido que EL CONCESIONARIO no podrá distribuir, vender o representar la misma clase de bienes procedentes de personas natural o jurídica diferente del CONCEDENTE.

SEXTA: Causales de terminación anticipada. Sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula tercera, EL CONCEDENTE podrá en cualquier momento revocar el contrato de manera unilateral, informando con una antelación igual a la allí pactada, en cualquiera de los siguientes eventos: a) Insolvencia del CONCESIONARIO; b) Ineficiencia en la prestación de servicios de............ c) Violación a la cláusula de exclusividad pactada en el presente contrato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR