Práctica forense Nº 135.- Concursal. Junta. Constitutiva acreedores. Constitución - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344814

Práctica forense Nº 135.- Concursal. Junta. Constitutiva acreedores. Constitución

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

JUNTA CONSTITUTIVA DE ACREDORES

(Constitución)

En la ciudad de......a .....de dos mil ........

Siendo las ..............horas, en la dependencias de este Juzgado de Letras con Competencia en Familia y Garantía, en Procedimiento Concursal de........en causa rol.......caratulado.......el Deudor o Concursado.......asistido por su abogado............y los acreedores.............asistidos por sus abogados.......también el liquidador.......y el Juez Titular........que preside esta Junta Constitutiva de Acreedores, fijada para el día trigésimo segundo desde la publicación en el Boletín Concursal a las .....horas.

Preside dicha Junta Constitutiva el Juez.................el Liquidador Concursal, en su función legal y actuando en su cargo titular el Secretario Letrado del Juzgado.........

Que, no habiendo acreedores que hubieren representado el 25% del pasivo con derecho en la 1ª citación, del día........que en esta 2ª citación concurren los siguientes acreedores, que se relacionan al tenor siguiente:

  1. -.........................................................

  2. -.......................................................

Los cuales se tienen por asistidos firmándose la respectiva nómina de asistencia, además, de verificarse sus respectivos poderes para participar en este Junta Constitutiva de Acreedores, verificándose cuales tienen derecho y voz a voto, previamente.

Computados el total de los acreedores presentes, representados, firmantes, el total de los créditos de los que son titulares, corresponde .......% del pasivo con derecho a voto.

Abierta la sesión por el Presidente Juez, se declara válidamente constituida, atestada por el Secretario del Juzgado, como Ministro de Fe.

Se procede a determinar las materias propias y excluyentes del art.196 de la Ley 20.720, según enumeración:

1) El Liquidador titular provisional procede a dar cuenta escrita y exposición verbal y circunstanciadamente, acerca del estado preciso de los negocios del Deudor, de su activo y pasivo, y de la gestión realizada, incluyendo un desglose de los gastos incurridos a la fecha.

2) Informa de los activos del Deudor que se encuentra para la Realización Sumaria situación prevista en la letra b) del artículo 203.

3) La ratificación de los Liquidadores titular y suplente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR