PPD no celebra su aniversario 30 - 24 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699575629

PPD no celebra su aniversario 30

"Hoy fundamos el PPD como una respuesta al único dilema que enfrenta Chile: dictadura o democracia, y los que aquí estamos es porque entendemos que en torno a ese dilema se harán las definiciones futuras de la patria". Fueron las palabras de Ricardo Lagos el 15 de diciembre de 1987. Hace 30 años, la colectividad nacía como un "partido instrumental". Por eso reunía personalidades de diversos partidos: socialistas, radicales, liberales y mapus, entre otros. La mística y los variopintos nombres de entonces se aprecian en la escritura de constitución que firmaron el 15 de diciembre en una notaría.

Junto a Lagos aparecen figuras como Jorge Arrate, Esteban Valenzuela, Pilar Armanet, Jorge Schaulsohn, Berta Belmar, María Antonieta Saa, Armando Jaramillo, Vicente Sota, Ricardo Brodsky, Guido Girardi, José Joaquín Brunner y Víctor Manuel Rebolledo, entre otros. Muchas figuras del socialismo, como Carlos Montes, Oscar Guillermo Garretón y Carlos Ominami, también engrosaron sus filas.

Pero ninguno de estos acontecimientos pudo ser recordado en alguna ceremonia, puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR