El elenco de 'Post mortem' repasa el doloroso rodaje del aplaudido filme - 20 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 228701538

El elenco de 'Post mortem' repasa el doloroso rodaje del aplaudido filme

La cinta es un doloroso viaje que tiene al centro a Mario Cornejo (Castro), un tímido hombre que trabaja en la morgue del Hospital Militar durante el golpe de Estado de 1973, y su relación con Nancy (Zegers), una bailarina del Bim Bam Bum que parece ajena a lo que sucede a su alrededor. Mario, aunque no lo quiera, sí está muy consciente: su lugar de trabajo comienza a llenarse de cadáveres y participa en las autopsias junto a los personajes de Vadell y Noguera.

"Igual como me pasó en 'Tony Manero', con esta película estuve metido seis semanas en el infierno", confiesa Castro. "Empezar a las cinco de la mañana, con ese pelo, con esa pinta, en esa morgue, era una atmósfera muy tremenda. No era capaz de salir. Claro, dormía y veía un poco de tele para ponerme un poco imbécil, pero era incapaz de no estar metido en todo eso", explica.

Noguera complementa: "Uno es actor, y no nos vamos a la casa creyéndonos Napoleón. Lo que sí sucede es que nunca dejas de sorprenderte de lo preocupado y nervioso que te pones en solucionar una escena que requiere una verdad absoluta. Meterse en ese momento es algo feroz". Vadell agrega: "Estas son historias como aquellas horrendas que uno ha leído en los diarios, pero aquí te metes en la trastienda de cómo pasaron esas cosas. Es un ambiente realmente opresivo".

"Pero yo también creo que hay un cierto goce en eso", advierte Zegers. "Incluso en la realidad más horrorosa, sí hay un goce como actor cuando encuentras esa verdad", explica.

"Más que mostrar un discurso ideológico, aquí lo que pretendo mostrar es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR