Posicionar a Linio podría tener un alto costo para Falabella - 14 de Diciembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 749024273

Posicionar a Linio podría tener un alto costo para Falabella

La adquisición del marketplace Linio por parte de Falabella, en US$ 138 millones, no ha dejado a nadie indiferente.Pablo Turner, presidente de Abcdin y exgerente general corporativo de Falabella (2000-2004), ahondó en los problemas que podría encontrar la compañía controlada por las familias Solari, Del Río y Cúneo para posicionar a la firma de origen mexicano. Esto, en el marco de un seminario organizado por Icare en el que analizó las perspectivas del retail ."Linio es un caso tan interesante, porque es un fail marketplace . No funcionó, estaba quebrado y ahora llega Falabella, que tiene balance y talento para intentar que Linio sea una especie de Mercado Libre. El problema es que no tiene el mercado de capitales (transa en el Nasdaq) que tiene esta firma", manifestó Turner.El ejecutivo agregó que "en el mercado de capitales de Mercado Libre al gerente le están exigiendo duplicar su crecimiento a 2020, y digamos que da lo mismo a qué precio lo hace (Ebitda negativo). Pero imagínense a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR