Un portazo en la cara de España - 11 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527640930

Un portazo en la cara de España

"Entramos a la cancha pensando que ya estábamos en la final", resumió Juan Carlos Navarro tras el desastre. A esa hora, ante la sorpresa del público en Madrid, España había perdido por 65-52 ante Francia y había quedado a la vera del camino en el Mundial que organizó para ganarlo.

Ni Ricky Rubio, ni Pau Gasol, ni Serge Ibaka. Ni nadie. Ninguna de las megaestrellas hispanas tuvo argumentos para discutir la gran faena defensiva de Francia, que rearmó a la rápida un equipo sin dos de sus principales estrellas: Joakim Noah y, sobre todo, Tony Parker.

Los galos estuvieron siempre dominando el marcador y aunque España intentó una reacción en el tercer cuarto, el implacable rendimiento francés en la pintura -prácticamente duplicaron la cantidad de rebotes de España- y el partido sobresaliente de Boris Diaw decretaron la máxima sorpresa en el Mundial.

A la vez, desató una crisis en la selección local. El público despidió con aplausos al equipo, pero las emprendió contra el técnico, Juan Antonio Orenga. "Estamos felices por el triunfo. Había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR