Portafolio de startups de las incubadoras chilenas aumentó 79% sus ventas en 2017 - 1 de Octubre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 741169233

Portafolio de startups de las incubadoras chilenas aumentó 79% sus ventas en 2017

El año 2017 fue bueno para las incubadoras de startups del ecosistema local. Eso, por lo menos, es lo que se desprende de un reporte de la Corfo, que muestra que las 16 aceleradoras apoyadas por la estatal registraron ventas por $52.900 millones, si se consideran tanto los montos de los emprendimientos que estaban siendo incubados como de aquellos que habían terminado su proceso.La cifra representa un aumento de 79,2% con respecto a 2016, cuando las ventas de las compañías ligadas a cada incubadora apoyada por Corfo sumaron $29.526 millones.Los datos muestran también que el año pasado las incubadoras contaban con 1.236 proyectos en su portafolio, los que habían generado 1.475 nuevos puestos de trabajo. En la misma senda, estas startups habían levantado más de $9 mil millones de capital privado, sumando financiamiento bancario, inversionistas ángeles y de riesgo, y crowdfunding .Fue Incubatec UFRO, la incubadora y aceleradora de la Universidad de La Frontera, la entidad que obtuvo los mejores resultados el año pasado, alcanzando ventas totales cercanas a los $7.800 millones, cifra que le permitió coronarse como la mejor incubadora de Chile en ventas de su portafolio de emprendedores. "En un ecosistema de emprendimiento que crece cada día, este reconocimiento viene a ratificar la confianza que los distintos emprendedores han depositado en Incubatec UFRO y el trabajo que hemos realizado juntos para lograr que sus proyectos se hagan realidad y se instalen como soluciones innovadoras y transformadoras tanto en Chile como en el mundo", dice la directora ejecutiva de la incubadora, Claudina Uribe.El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, comenta que las incubadoras son un eslabón fundamental en el ecosistema de emprendimiento e innovación, especialmente aquellas que pueden acelerar los procesos de exit y crecimiento de las empresas. "Para Corfo, son parte fundamental de nuestra estrategia. Esto significa también que las incubadoras vayan más allá de lo que están haciendo hoy en día y se modernicen junto al proceso de simplificación de instrumentos que estamos haciendo, de manera que cada día más el Estado y las incubadoras que apoyamos sean un facilitador y un medio para el éxito de emprendimientos y un socio estratégico de sus desarrollos", explica Sichel.Agrega que se requiere una mirada moderna del rol que prestan este tipo de organizaciones. "Así que la invitación es no solo a seguir trabajando bien, como lo están haciendo, sino...

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