Alta popularidad de Francisco atrae a miles de fieles en su primera celebración de Navidad - 25 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 482925070

Alta popularidad de Francisco atrae a miles de fieles en su primera celebración de Navidad

En el interior de una abarrotada Basílica de San Pedro o a través de dos pantallas gigantes instaladas en la plaza, cientos de miles de fieles seguían anoche la "misa del gallo" oficiada por el Papa Francisco en el Vaticano, la primera del Pontífice argentino que asumió el trono de Pedro hace nueve meses.

La gran afluencia de personas a los actos de Nochebuena en el Vaticano es una demostración más de la gran popularidad que goza Francisco.

Y este Papa, que en tan poco tiempo ha roto tantas tradiciones, ayer no encendió el "cirio de la paz" como hacían sus predecesores, una tradición polaca que comenzó Juan Pablo II (1978-2005) y que siguió Benedicto XVI (2005-2013), quienes lo encendían en la ventana de su estudio en el palacio pontificio.

Pero Francisco decidió no vivir allí y esta vez la vela fue encendida en un pedestal frente al Nacimiento en la plaza de San Pedro por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.

"El Papa Francisco me encargó que les diga que está aquí con el corazón, ante esta vela símbolo de la paz, y que espera que sirva para encender la luz en el mundo y les desea a todos feliz Navidad", dijo el purpurado.

El nacimiento recibió el lema "Francisco 1223-Francisco 2013", en referencia a San Francisco de Asís, el santo de los pobres, a quien se atribuye la construcción del primer belén, y al nuevo Papa.

El de este año tiene origen napolitano, ya que fue creado por el taller "Cantone y Costabile", heredero y continuador de la tradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR