Pop, rock y electrónica: las mujeres que se adueñarán de Lollapalooza - 17 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631507898

Pop, rock y electrónica: las mujeres que se adueñarán de Lollapalooza

Hace cuatro años, Björk fue la encargada de dar por finalizada la primera jornada de un festival que contó con Foo Fighters como el número más popular. Ahora, aunque proporcionalmente los hombres siguen dominando el listado de artistas, son ellas las que anticipan varios de los espectáculos que se anotan dentro de los imperdibles que ofrece esta versión.

Florence + The Machine llega por primera vez a Chile y viene de la mano de su último álbum, lanzado en 2015, "How big, how blue, how beautiful". El conjunto liderado por Welch llegará al país en el momento más popular de su ascendente carrera, lo que se debería ejemplificar el domingo, con la voluminosa asistencia que podría llegar a su presentación.

El rock y el soul tienen en Brittany Howard uno de los sinónimos más precisos que se pueden encontrar en el último lustro. La líder de Alabama Shakes volverá con su banda a Santiago, esta vez con un nuevo status. Si en 2013 cargaban sin problemas con el cartel de promesas, ahora regresan convertidos en toda una confirmación, con "Sound y color", el álbum que en la última ceremonia del Grammy obtuvo cuatro gramófonos.

El pop electrónico desplegará sus brazos a lo largo del festival y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR