Ponen en venta terreno en Copiapó a precio de operaciones en 'Sanhattan': 120 UF/m {+2} - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652848861

Ponen en venta terreno en Copiapó a precio de operaciones en 'Sanhattan': 120 UF/m {+2}

Se trata de un local comercial de la firma de restaurantes Bavaria, donde actualmente opera una cafetería. Este sería el único terreno disponible a la venta en esa céntrica zona de la ciudad nortina.

Según conocedores del proceso de venta -que de concretarse a dicho valor recaudaría unos US$ 4,4 millones-, esta misma propiedad habría sido negociada hace un par de años, en medio del boom minero, en cerca de 200 UF por metro cuadrado, pero la operación no prosperó.

Los propietarios del inmueble no estarían apresurados por enajenar la esquina, por lo que no habría plazos concretos para materializarla, y esperan a ver cómo reacciona el mercado ante la oferta.

Visión de expertos

Considerado el deterioro de la economía en Copiapó por el menor ritmo de la minería, el valor de 120 UF por m {+2} ligado a la venta de dicha propiedad es considerado muy alto, afirmaron expertos de empresas de servicios inmobiliarios.

Juan Eduardo Labbé, director ejecutivo de GPS Global Property Solutions, comentó que "claramente el mercado de Copiapó desde hace tres años a la fecha se fue al piso".

Labbé recordó que en la época de auge minero, el foco inmobiliario estuvo puesto en unidades residenciales de precio alto, aunque precisó que "esta plaza es para productos de hasta dos mil UF", señaló.

El gerente del Área de Estudios de Colliers International, Stefano Solari, afirmó que en el norte se han visto en el último tiempo indicios de recuperación del mercado inmobiliario en proyectos hoteleros, retail y oficinas, por lo que podría ser un buen momento para tomar posiciones en terrenos.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR