Ponen en venta propiedades de Tompkins, incluida casa donde vivió y gestó Pumalín - 12 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 653058413

Ponen en venta propiedades de Tompkins, incluida casa donde vivió y gestó Pumalín

La enajenación se realizará en dos procesos que están siendo liderados por la firma de asesoría inmobiliaria Fitzroy. El más destacado está vinculado a la comercialización de 708 hectáreas correspondientes al fundo Reñihué, ubicado en la Región de Los Lagos, cuyo precio mínimo de venta es de US$ 10,5 millones, aunque ese valor se elevaría considerando que la oferta se realizará a nivel internacional.

"Estamos vendiendo las propiedades de Douglas, que son campos que no forman parte de las propiedades de conservación", comentó la coordinadora de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado.

Explicó que Reñihué "es el primer campo que compró Douglas Tompkins y es desde donde se gestó el Parque Pumalín". Si bien este predio estaba disponible para la venta desde hace unos años, ahora por primera vez se inicia un proceso formal.

Morgado añadió que también se están vendiendo tres propiedades en El Amarillo, a 25 kilómetros al sur de Chaitén, los que "ofrecen excelentes oportunidades para la recreación y producción orgánica, y son vecinos al futuro Parque Nacional Pumalín". Esos campos son Las Rosas (200 ha), Las Lomas (100 ha) y Cipreses (70 ha.)

El proyecto Pumalín empezó en 1991, cuando el empresario estadounidense -acompañado de su esposa Kristine- adquirió el campo Reñihué, de 17 mil hectáreas "para proteger su bosque templado nativo y virgen, el cual se encontraba amenazado por la tala de árboles", recordó Morgado.

Los campos Reñihué y en El Amarillo (también en Los Lagos) pertenecen a sociedades de Tompkins, Agrícola Forestal Reñihué e Inmobiliaria Cuarenta Grados Sur. Estos terrenos no tienen relación con las cerca de 410 mil hectáreas que la sucesión del empresario prevé donar al Estado de Chile para su conservación.

Proceso internacional

El director ejecutivo de Fitzroy, Hernán Passalacqua, comentó que el proceso de venta de Reñihué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR