Policía indaga cuadro sicótico de joven que ingresó a jaula y hoy se hará necropsia de los dos leones - 23 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640462069

Policía indaga cuadro sicótico de joven que ingresó a jaula y hoy se hará necropsia de los dos leones

La Policía de Investigaciones (PDI), que se constituyó en el recinto, encontró en las inmediaciones de las jaulas felinas otras cartas similares a la hallada en la ropa que el sujeto se despojó antes de entrar desnudo al foso de los felinos en el Zoológico de Santiago.

En todos los escritos hay alusiones a leones, lo que habla de un hecho premeditado. Es por eso que la Fiscalía Oriente y la policía indagan un eventual cuadro sicótico de Ferrada, quien ayer estaba sin riesgo vital y estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.

Entierro de leones

Ayer, los funcionarios del Zoológico Metropolitano seguían consternados por lo ocurrido. Hoy se realizará la necropsia de "Manolo" y "la flaca" los leones africanos sacrificados. Al peritaje se invitó a personal de la PDI.

La jefa de Manejo y Bienestar Animal del recinto, Andrea Caiozzi, explicó ayer que se realizará esta autopsia porque es parte del protocolo. "Se hace con todos nuestros animales que mueren en el zoológico", dijo.

Luego de esto, se procederá a hacer un entierro de los felinos en un lugar que Caiozzi dice es secreto. "Hay un sector en el parque en que hacemos una pequeña ceremonia, no nos gusta decir dónde es para evitar que fanáticos luego quieran entrar o sacar los restos de nuestros animales", comentó.

Consultada por las críticas que a través de redes sociales se han hecho al procedimiento, asegurando -sobre todo, usuarios de Twitter- que no se hicieron todos los esfuerzos para salvar a "Manolo" y "la Flaca", la funcionaria fue enfática: "Acá se hizo todo lo posible; de hecho, el guardafauna de 'la gordita', (la tercera leona que habitaba la jaula) logró persuadirla, lo que no ocurrió con los otros dos".

En ese sentido contrarrestó los cuestionamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR