La policía catalana pedirá renuncia de su jefe si se comprueba que mintió - 2 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692544245

La policía catalana pedirá renuncia de su jefe si se comprueba que mintió

El sindicato de los Mossos d'Esquadra -policía catalana- publicó ayer un comunicado en que indican que serán "los primeros en pedir responsabilidades y la dimisión" del mayor Josep Lluís Trapero o del consejero del Interior catalán, Joaquim Forn, de comprobarse que mintieron respecto de la información recibida el 25 de mayo sobre un posible atentado en La Rambla de Barcelona, que terminó por concretarse.

En una conferencia de prensa el jueves, tanto Trapero como Forn admitieron haber recibido el aviso -pese a haberlo negado en reiteradas ocasiones-, aunque dijeron haberlo desestimado por ser "poco fiable" y rechazaron que se tratase de un documento proveniente de la CIA, como se apuntó el mismo día de los ataques.

Pese a ello, El Periódico de Cataluña -medio que reveló que efectivamente se había hecho llegar una alerta terrorista- publicó ayer un supuesto documento del Centro Contraterrorista de EE.UU., en el que participa la CIA, que informa a la inteligencia española que fueron ellos quienes les hicieron llegar la alerta a los Mossos, contradiciendo a Trapero y a Forn.

Los Mossos criticaron la información entregada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR