Policía británica podrá confiscar los sueldos de los inmigrantes ilegales - 22 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570717882

Policía británica podrá confiscar los sueldos de los inmigrantes ilegales

Con una inmigración neta que llegó a su nivel más alto en una década, el Primer Ministro británico, David Cameron, anunció ayer medidas radicales para controlar la inmigración ilegal, como la confiscación de los sueldos de los indocumentados.

Tras conocerse que el ingreso de extranjeros subió más del 20% en 2014, el líder conservador dio a conocer una nueva iniciativa que estará contenida en su programa de gobierno para el próximo curso legislativo. El plan para controlar la inmigración tendrá tres vertientes: combatir el trabajo ilegal, reformar las reglas laborales y renegociar en la Unión Europea las directrices de inmigración.

Este último punto forma parte del objetivo de Cameron de conseguir reformas en la UE antes de convocar el prometido referéndum en 2017 sobre la permanencia de Reino Unido en el bloque europeo. Los otros dos objetivos estarán contenidos en un proyecto de ley que considerará por primera vez delito trabajar ilegalmente o emplear a ciudadanos no comunitarios que estén en situación irregular.

Cameron indicó que una de las metas del proyecto será obligar a las entidades bancarias a verificar las cuentas de personas sospechosas de estar en situación ilegal e impedir que las compañías los contraten. Hasta ahora, las empresas podían ser multadas con 20.000 libras si contrataban a trabajadores indocumentados, pero la nueva legislación irá más allá al tipificarlo como delito.

Además, la policía tendrá el poder de confiscar los salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR