Polémica por prórroga de dos años y medio al cierre de calles San Diego y Bandera - 2 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641495941

Polémica por prórroga de dos años y medio al cierre de calles San Diego y Bandera

En mayo de 2013, ambas arterias -que son contiguas- fueron cerradas para realizar las excavaciones del túnel, ductos de ventilación y la estación U. de Chile de la futura Línea 3. Un mes después, los locatarios constataron reducciones del 50% en sus ventas, pues alegaron que los trabajos desmotivaron el tránsito peatonal.

Así, aguantaron con la esperanza de que el 8 de junio de 2016 -fecha en la que supuestamente terminarían las obras- estas calles retomaran su normalidad. Pero esto no sucederá: Transportes, a solicitud del Metro, decretó el cierre hasta el 31 de diciembre de 2018.

Desde la Seremi de Transportes informaron que se aceptó el requerimiento luego de establecer una serie de observaciones y condiciones asociadas a medidas de mitigación para el entorno, las que deben ser cumplidas a más tardar el 30 de junio.

Entre ellas destacan la semaforización del cruce peatonal de San Diego con Alonso Ovalle; revisar y mejorar todos los elementos de encauce peatonal en el eje Lord Cochrane-Amunátegui; evaluar la instalación de bicicleteros en la intersección de San Diego con Alonso Ovalle, sector sur, y levantar el estado de los paraderos de transporte público, la señalización y demarcación en el eje Lord Cochrane-Amunátegui.

En paralelo, desde Metro informaron que se creó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR