Polémica por plan de Nueva York para gravar la circulación vehicular
Nueva York quiere implementar la primera tarifa por congestión vehicular de Estados Unidos, pero la medida se enfrenta a una feroz oposición, incluso por parte de los conductores de los famosos taxis amarillos de la ciudad.El plan, similar a los de Londres y Singapur, pretende mejorar la calidad del aire, descongestionando las calles de Manhattan. También busca recaudar ingresos esenciales para modernizar un deteriorado sistema de metro que utilizan a diario unos cuatro millones de neoyorquinos.La medida, que lleva años en preparación y que está prevista para entrar en vigor en 2024, ha sido impugnada ante los tribunales, lo que pone de manifiesto la dificultad de imponer tasas a los conductores en un país donde el automóvil es rey del transporte.Las autoridades insisten en que el cobro de la tasa ayudará al medio ambiente al reducir la contaminación y hará más eficiente la circulación en la agitada ciudad, agilizando los tiempos de viaje.El plan pretende cobrar a los conductores por circular más abajo de la calle 60 en la isla de Manhattan, una zona que abarca los distritos de negocios de Midtown y Wall Street.La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York aún no ha fijado las tasas, pero estudia cobrar US$ 23 por transitar en hora peak y US$ 17 en horas de circulación menor.Y eso molesta a muchos. Al taxista Wein Chin le preocupa que la tarifa por la que los conductores trasladarían a los clientes derive en menos viajes. Gana entre US$ 300 y 400 a la semana y ya tiene problemas para pagar un préstamo de US$ 170.000 que debe por su licencia de taxista. "No sé si podría sobrevivir, pagando la hipoteca y manteniendo a una familia", dijo este hombre, quien emigró desde Myanmar en 1987.La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York...
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