Polémica en Italia por campaña con una Venus de Botticelli 'influencer' - 24 de Abril de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 929493487

Polémica en Italia por campaña con una Venus de Botticelli 'influencer'

La famosa Venus de Sandro Botticelli, una de las pinturas más fascinantes del Renacimiento, se salió del famoso cuadro de los Uffizi de Florencia. Y, con el inédito rol de "influencer virtual", irrumpió vestida de shorts , minifalda, camisa de jeans y zapatillas, sacándose una selfi en la Plaza San Marco de Venecia, comiéndose una pizza a orillas del lago de Como y de remera rayada, paseando en bicicleta ante el majestuoso Coliseo de Roma.Así apareció este símbolo del arte italiano en una campaña internacional para promocionar el turismo en Italia lanzada ayer con bombos y platillos por el gobierno de Giorgia Meloni, que dividió a la opinión pública: generó una aluvión de críticas por su falta de originalidad y elegancia y por haber dado lugar a un concentrado grotesco de los clásicos lugares comunes que suelen adosarse a la península."Hacer conocer nuestras bellezas a partir de las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos; contar nuestro patrimonio sin límites de arte, naturaleza, gastronomía; abrirle al mundo entero las puertas de la maravilla. Esto para nosotros italianos significa recibir. ¿Y quién mejor que yo puede llevarlos al descubrimiento del Belpaese en cada momento del año? Yo, Venus, imagen de Italia en el mundo hoy en el rol de una virtual influencer ", se presenta la nueva Venus en el sitio Italia.it. Se trata de una campaña ideada por la famosa agencia publicitaria italiana de Armando Testa que, a un costo de 9 millones de euros, también elaboró un spot que se verá en estaciones de trenes y aeropuertos y desembarcó en Instagram, donde la Venus estrenó su perfil "venereitalia23"."Me parece una campaña publicitaria de caricatura" reaccionó el alcalde de Florencia, Dario Nardella, que no ocultó su indignación: "¿Hoy la Venus comiendo pizza , mañana el David tocando la mandolina? No hagamos caricatura con nuestro arte".También el crítico de arte, exministro y actual viceministro de Cultura se manifestó perplejo. "Son las obras de arte las que le hacen publicidad a Italia, sin necesidad de disfrazarlas. Como la Venus está desnuda hubiera sido mejor dejarla así, sin necesidad de disfrazarla de esa forma", denunció, comparando a la Venus influencer con Chiara Ferragni, la famosa influencer de carne y hueso italiana, que tiene millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR