La Polar: tenedores y accionistas alcanzan acuerdo que termina con cupones, pero suma intereses - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525648610

La Polar: tenedores y accionistas alcanzan acuerdo que termina con cupones, pero suma intereses

Según aseguran cercanos, esta alternativa consiste en que los accionistas entreguen dos tercios de la compañía a los acreedores (un 66,6%), a través de un aumento de capital, tal como estaba previsto.

Si bien inicialmente los acreedores exigían, además, el pago de cupones por un monto cercano a los $16 mil millones, esto cambiaría por la cancelación de intereses.

Conocedores de las tratativas precisan que la multitienda deberá pagar a los bonistas aproximadamente $6 mil millones al 31 de enero de 2015. Plantean, de esta manera, que se trata de cerca de $1.000 millones mensuales desde el primero de agosto de 2014.

Aparejado a lo anterior, se terminaría con el Fondo de Inversión Privado (FIP) Maipo, creado en 2013 y del cual la compañía ostenta prácticamente todas sus cuotas. Fuentes cercanas a las negociaciones explican que dentro de los puntos del acuerdo figura desarmar el FIP y luego el traspaso de esas acciones a los bonistas.

Con todo, altos ejecutivos de la industria precisan que si se suma el 66,6%, más los intereses, y los títulos derivados del fondo, los bonistas podrían terminar finalmente con un 70% de la propiedad, dejando a los socios del retailer con un 30% de la compañía.

Dudas por alto quórum

Si bien existe consenso en que el acuerdo alcanzado es beneficioso tanto para accionistas como acreedores, el alto quórum necesario para aprobarlo aún mantiene en duda su resolución. El 75% de los tenedores de bono deben votar hoy a favor para que este tema se dé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR