Los plesiosaurios mantenían su cuello rígido para nadar mejor - 10 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685543901

Los plesiosaurios mantenían su cuello rígido para nadar mejor

La investigadora realizó una modelación 3D para comprenderlo. Determinó que nadaban con el cuello rígido. "Habría sido más aerodinámico que un cuello curvado. Debido a la presión, probablemente solo doblaban su cuello cuando bajaban la velocidad o al flotar", dice Troelsen.

Varias teorías sugieren que los plesiosaurios, probablemente, desarrollaron cuellos largos para ampliar su variedad de alimentación. Al estar inmóviles en el fondo del mar o flotando en la superficie pueden haber sido capaces de acercarse sigilosamente a su presa con mayor facilidad.

"El largo cuello de los plesiosaurios siempre ha sido una gran interrogante y se ha tratado de explicar su funcionalidad", dice el paleontólogo de la U. del Desarrollo Christian Salazar, quien destaca los resultados del estudio. "El gran largo del cuello le permitió tener exitosas propiedades hidrodinámicas".

Adicionalmente -dice-, la anatomía de los huesos y musculatura del cuello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR