La playa inexplorada del oeste DE FLORIDA - 25 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656157573

La playa inexplorada del oeste DE FLORIDA

En una región de playas perfectas y hasta premiadas, Caladesi guarda una de las mejores. Y más importante que eso: una de las menos concurridas.

Antes de zarpar había estado hablando sobre este lugar con varias personas de Clearwater, una ciudad de poco más de 100 mil habitantes en la que buscaba algunas pistas adicionales sobre esa isla, pero no había tenido muchos resultados. La gente de Clearwater no sabía demasiado sobre sus playas, lo que tampoco es de extrañar: en esta zona de la península de Florida se encuentran -con facilidad- al menos dos de las más reconocidas franjas de arena de todo este país. Se trata de Clearwater Beach, por ejemplo, que ganó el Traveller's Choice que entregan los participantes en la comunidad web TripAdvisor, mientras que su vecina -St. Pete Beach- figuraba en el cuarto lugar del mismo ranking. Dos hitos premiados en una zona llena de franjas de arena que debieran serlo.

Por eso mismo, no resulta extraño que pocos habitantes de Clearwater sientan necesidad alguna de partir a buscar otra playa. Pero esa era precisamente nuestra idea: la "distancia" -más psicológica que real- hacía de Caladesi Island y su propia playa un lugar original, con una característica difícil de encontrar en un estado tan "vacacional" como este, siempre repleto de turistas que invaden desde sus parques de diversiones hasta sus costas: en Caladesi había exclusividad.

O, si lo prefiere así: silencio.

Lo que sabía de Caladesi era que la "isla" formaba parte de un parque estatal moldeado por los fenómenos naturales. Originalmente se trataba de una larga barra de arena y árboles tropicales llamada Hog Island, que quedó fragmentada y dividida luego del paso de un huracán en 1921: así surgieron como dos hitos separados Honeymoon Island al norte y Caladesi en el sur.

El lugar de partida del ferry está en Honeymoon Island, adonde se llega en auto y que es la vía que eligen todos los que quieren descubrir este rincón. Hay otra opción: caminar por la costa un par de horas desde la misma Clearwater Beach, pero hay tramos donde uno se hunde hasta las rodillas en la arena y el mar, y en ese caso es posible toparse con rayas, cuyas picaduras pueden ser muy dolorosas.

Como sea, en ferry el viaje es breve y cómodo, porque en este lado de la costa floridana, que enfrenta al golfo de México, el mar parece -al menos en este momento- tan tranquilo como una taza de leche (algo que aprovecha todo tipo de embarcaciones menores, propiedad de la gente que vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR