Vocero de la UEFA: 'Platini no apoyará ni a Blatter ni a Champagne, pero no se comprometió con Mayne-Nicholls' - 9 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538207898

Vocero de la UEFA: 'Platini no apoyará ni a Blatter ni a Champagne, pero no se comprometió con Mayne-Nicholls'

Tal fue el comunicado oficial -y escrito- entregado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA), a través del jefe de prensa del organismo, el portugués Pedro Pinto, al ser consultado por la postura del organismo del Viejo Continente y de su presidente, Michel Platini, ante la eventual candidatura del chileno para las elecciones del 29 de mayo en la FIFA.

Pinto accedió también a profundizar sobre el tema con "El Mercurio" indicando que "hablo en carácter oficial, por encargo del señor Platini".

-¿Por qué deciden pronunciarse sobre el tema?

"En los últimos días hemos seguido las informaciones entregadas por la prensa de Chile y también por lo que ha desarrollado la prensa de Europa sobre la posibilidad de que Mayne-Nicholls presente una candidatura en la FIFA. En muchas de esas informaciones se ha dado a entender que Michel Platini ha estado detrás de esta candidatura y que la ha impulsado, lo que sabemos ha provocado ciertos problemas al interior de la federación chilena. Y eso es falso. Ni la UEFA ni su presidente, Michel Platini, han determinado aún qué candidatura apoyarán en las elecciones para la la presidencia de la FIFA y eso se lo dijo Platini a Mayne-Nicholls cuando conversaron".

-Es decir, es cierto que ha habido conversaciones entre Platini y Mayne-Nicholls sobre esta opción.

"Sí. Ambos hablaron hace un tiempo del tema".

-Y en esa conversación, ¿no hubo acuerdo para enfrentar juntos la probable candidatura de Mayne-Nicholls?

"No. Tal como le hemos señalado, en esa oportunidad no se comprometió apoyo. El presidente de la UEFA solo le dijo a Mayne-Nicholls que él no tenía problemas con el hecho de que presentara una candidatura. Es más. Le señaló que sería bueno para el proceso democrático de la FIFA que hubiera más que solo un candidato en las próximas elecciones. Pero no le dijo que contara con los votos de la UEFA".

Sin candidatos...

-¿Y cuál es entonces la postura de Platini y de la UEFA en las próximas elecciones?

"De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR