La plataforma del diseño independiente argentino - 10 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 560326034

La plataforma del diseño independiente argentino

Sus discursos destilan desenvoltura.

En el backstage, cada uno de los protagonistas de esta pasarela alternativa y autoral ratificará su particular visión de la escena del diseño de autor porteña: Cecilia Hernández -quien está detrás de la etiqueta Talitha Ind- dirá que sus diseños están inspirados en la imagen de la Virgen de Quito, conocida como la Virgen Apocalipsis, que contempló durante una visita a un monasterio en Ecuador, su país de origen. La ayudante de diseño de Edu de Crisci -finalista del concurso Project Runway, quien actualmente realiza un proyecto de investigación peletera en Dinamarca- explicará que la colección está dominada por los colores oscuros y la ropa deportiva. Crisci la dedicó a Pelu, el perro que lo acompañó durante 14 años y que murió hace unos meses. Y también tuvo como referentes el estilo de vestir urbano de Buenos Aires y de La Plata, su ciudad de origen.

Marcelo Yarussi -con su etiqueta Bastardo BA- explicará cómo lo influenciaron sus antiguas colecciones de accesorios de cuero -en especial su línea de mochilas- y sus colaboraciones con otros diseñadores más consolidados en el desarrollo de su primera colección de moda prêt-à-porter, que bautizó como "Ensayo". Juan Hernández Daels -quien por segunda vez presenta una colección en esta pasarela- dirá que con su colección "Barlovento" recuperó su interés por la sastrería, un área en la que enfocó sus años de estudio de modas en la Royal Academy de Antwerp, en Bélgica. De hecho, gran parte del desarrollo de su colección se realizó con la ayuda de una modista belga con quien se comunicaba vía Skype, y a quien luego visitó personalmente para finiquitar los últimos detalles de los diseños.

Belén Amigo -quien abrirá una boutique con la diseñadora Lena Martonello en el Barrio Norte de Buenos Aires- hablará de "Hotel Chaco", como tituló su desfile, donde recrea el mundo imaginario de una mujer que se refugia en el hospedaje más elegante de Presidencia de la Plaza, el mismo pueblo de la provincia del Chaco donde ella creció.

-Es un viaje por el pasado, por los recuerdos de mi infancia, por la nostalgia, pero que yo los interpreto en la ropa -dirá esta diseñadora, quien tiene mayor experiencia que el resto de sus compañeros. Esta es la tercera y última participación de Belén Amigo en esta pasarela destinada a visualizar y potenciar el trabajo de talentos emergentes que trabajan en pequeños talleres, con mano de obra limitada, y no tienen recursos para sustentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR