Los planes de Mikael Hed, creador del popular juego Angry Birds - 17 de Junio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 380044114

Los planes de Mikael Hed, creador del popular juego Angry Birds

¿Hubiera pensado que un juego que, en términos generales, consiste en lanzar con una honda pájaros contra chanchos se convertiría en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos? ¿Se le hubiera ocurrido que en menos de dos años desde su lanzamiento, un juego haya sido descargado más de 1.000 millones de veces y que tenga más de 200 millones de usuarios? Difícil de creer, ¿no?, pero ese juego se llama Angry Birds y fue lanzado por primera vez en 2009 como un juego para teléfonos inteligentes con pantalla táctil y se convirtió en un fenómeno en todo el mundo a partir de 2010.

Para muchos es un juego para niños, para otros es un juego orientado a los adultos ya que se puede relacionar con elementos matemáticos y físicos, como ángulos de tiros, fuerzas y otros parámetros. Otros, algo más rebuscados, incluso lo miran como una filosofía de vida, donde algunos chanchos, los más fáciles de matar, representan esas cosas que hacen peor la vida o -el exceso de trabajo, la gula-, y otros, más resistentes, simbolizan vicios como la avaricia, la envidia, etc. La honda y los pájaros, en tanto, representarían la fuerza vital que podemos dirigir correctamente o no.

Independientemente de estas explicaciones, lo que sí es un hecho es que su popularidad es tal que sus personajes se comercializan en libros, ropa, zapatos, accesorios electrónicos y peluches. Incluso el corredor de Fórmula 1 Heikki Kovalainen utiliza un casco con la figura de los personajes, y sus creadores están pensando en una película o serie de TV.

Un CEO poco convencional

Este juego fue hecho por un grupo de jóvenes diseñadores finlandeses a través de la empresa Rovio Entertainment, firma de medios de entretenimiento que tiene la franquicia a nivel mundial de los diferentes productos Angry Birds. Además de numerosos premios, esta firma ha recibido cuantiosas ganancias. En 2011 obtuvo ingresos por US$ 75, 4 millones, 30% de los cuales vinieron de las licencias y del merchandising .

Mikael Hed, CEO de Rovio, fue la semana pasada una de las estrellas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR