El plan de Valladares se topa con las millonarias pérdidas de ByN - 21 de Abril de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 864856598

El plan de Valladares se topa con las millonarias pérdidas de ByN

S e suponía que Blanco y Negro (ByN) acabaría la jornada de ayer con nuevo presidente. Pero no, la proclamación de Edmundo Valladares tendrá que esperar algunas horas. "La elección se realiza una vez constituido el directorio recientemente electo y este no se pudo juntar por problemas de agenda... Será mañana (hoy) a las 17:00 horas", explicó Alfredo Stöhwing.En esta jornada, entonces, sesionará por primera vez la nueva mesa de la concesionaria, nombrada ayer por los 87 millones de acciones presentes en la Junta de Accionistas y conformada por el citado Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González, Ángel Maulén (del llamado grupo Vial), Aníbal Mosa, Eduardo Loyola, Paul Fontaine (representando al empresario de origen sirio), Valladares y Edison Marchant (del Club Social y Deportivo).Justamente, el delegado del Club Social debería asumir en reemplazo de Mosa. "Se mantienen nuestros cuatro votos de apoyo a Valladares", ratificó Stöhwing.¿En qué condiciones y cuáles son algunas de las propuestas del Club Social? Para empezar, la realidad económica de ByN es delicada, pues el último balance arrojó pérdidas por $4.051.000.000. "Esto se explica por varios factores", apuntó Alejandro Paul, gerente general. Y detalló: "El 27% de nuestros ingresos dependen del borderó y desde el 11 de marzo de 2020 que no se juega con público. Eso afectó los ingresos operacionales en $3.500 millones. La segunda explicación tiene que ver con el conflicto comercial con Umbro. Llegamos a un acuerdo, pero eso significó que el 75% de los ingresos que teníamos que recibir, no los tuvimos en 2020. Además, no se pudieron vender jugadores".Mosa certificó el tema. "Se habla que el cheque de la TV es importante, pero es nuestro tercer ingreso después del borderó y la publicidad. Al ser el equipo más grande del país, tener una hinchada muy grande, jugar sin gente afecta. Más encima, el sponsor no ve su marca publicitada, lo que derivó en negociaciones, lo que significó recibir menos dinero", contó.Al momento de explicar cómo se revierte el panorama, el aún presidente de la concesionaria dijo que se están tomando medidas desde "hace unos cuatro, cinco meses. Se ha bajado considerablemente la plantilla, es un 30% más baja que en 2019 y 2020". Llamativo es que el...

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