El plan con el que Guede recupera a sus estrellas 'sub 38' para conseguir el primer triunfo en el Transición - 4 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690647237

El plan con el que Guede recupera a sus estrellas 'sub 38' para conseguir el primer triunfo en el Transición

Mientras se retiraban, se vio a Jaime Valdés rengueando. "Está contracturado por el desgaste del partido, pero no es nada grave", aseguraron en el camarín albo sobre el estado de la gran figura del 4-0 sobre La Serena, goleada que permitió al Cacique seguir en la Copa Chile.

Pablo Guede sabe que esta semana es especial para sus jugadores, por la cantidad de partidos. El domingo jugaron con Antofagasta, el miércoles ante La Serena y este domingo visitan a O'Higgins. Tres partidos en ocho días, por lo que tomó resguardos, especialmente pensando en sus jugadores de más edad. "Pablo optó por que se concentraran en un hotel tras la victoria ante La Serena para asegurarse de que los jugadores descansaran, pues en esta etapa es vital tener las horas adecuadas de sueño, y en las casas cuesta más", cuentan en Pedrero.

"Ahora lo más importante es ver cómo se recuperan los jugadores de cara al domingo, porque hicieron un desgaste tremendo en una cancha que estaba muy blanda. Para seguir manteniendo el funcionamiento, el buen nivel físico es importantísimo y la manera cómo los recuperamos", dijo el DT tras la victoria.

El miércoles en la noche, los 20 citados cenaron y luego se sometieron a un trabajo de recuperación que consistió en el uso de una bota de drenaje. Se trata de una indumentaria que cubre desde los pies hasta el pecho y a través de la cual se aplica frío, para acelerar la recuperación. Después de eso hubo una sesión de masajes, y a dormir.

El DT, además, les dio un margen mayor de descanso, pues había anunciado que el entrenamiento de ayer comenzaría a las 10 horas, pero se postergó en poco más de una hora. "Están 'destruidos', pero ahora vamos a recuperarlos", cuentan en Pedrero.

Los jugadores que actuaron ante los "papayeros" realizaron un trabajo regenerativo. En el cuerpo técnico albo tratan con sumo cuidado a los mayores, Esteban Paredes (37 años), Jaime Valdés (36), Luis Pedro Figueroa (34) y Jorge Valdivia (33). De ellos, los dos primeros trotaron, el "Mago" se quedó en el gimnasio y la gran preocupaciones es "Pajarito".

"Jaime está contracturado y el problema es que eso puede derivar en un desgarro. Mañana (hoy) el cuerpo médico estará en condiciones de decir si puede jugar o cuántos minutos, pues la idea es que termine bien todo el semestre, y no solo esta semana", advierten en Macul.

Colo Colo quiere empezar el despegue en el Campeonato de Transición, pero primero debe recuperar bien a sus jugadores más experimentados que, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR