Pese al plan 'Estadio Seguro', los incidentes no paran - 30 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 314289122

Pese al plan 'Estadio Seguro', los incidentes no paran

El texto castiga con presidio menor en su grado medio -salvo que el hecho merezca una pena superior- a quien "causare lesiones a personas o daños a bienes en el recinto en que tiene lugar o en sus inmediaciones, antes, durante o después de su desarrollo".

La misma pena recaerá en quien "portare armas, elementos u objetos idóneos para perpetrarlos". Los hinchas de Ñublense, a juzgar por las versiones de los testigos, no infringieron ninguno de los dos puntos.

Por lo mismo, dicen los expertos, la ley requiere "modificaciones urgentes".

En cinco fechas del Torneo de Clausura se han registrado tres graves incidentes: el del domingo en Chillán y las invasiones de hinchas ocurridas en Valparaíso durante el duelo entre Wanderers y Ñublense, que debió ser suspendido; y en el cotejo entre Colo Colo y San Felipe, donde otro espectador ingresó a la cancha en pleno partido.

En abril, el Ministerio del Interior anunció la aplicación del plan "Estadio Seguro", que pretende acabar con este tipo de infracciones y replicar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR