El placer de estar en casa - 14 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587143878

El placer de estar en casa

Con 53 años y elegido por The Hollywood Reporter como uno de los 25 decoradores más influyentes de L.A., suma a su portafolio trabajos para Courtney Cox y Christina Aguilera, entre otras estrellas; sin embargo, cultiva el bajo perfil y una vez terminado el día no hay nada mejor para él que llegar a su casa, donde comparte con su hijo Jake que recién comienza la veintena. Y cómo no le va a agradar pasar tiempo en su propio hogar, si desde su habitación se tiene una vista privilegiada hacia los cerros: "No ves casas desde aquí, entonces cuando despierto en la mañana, podría estar en cualquier parte del mundo", dice.

Con mucho ingenio armó sus espacios de manera suelta y divertida, con una mezcla de objetos, colores, estilos y texturas que hacen olvidar que el dueño es alguien que conoce los patrones de la decoración.

Coleccionista de piezas de diseño y elementos curiosos, tiene instalada en la habitación de su hijo un ring de pelea. Se trata del Tawayara boxing ring, una cama o asiento que fue diseñado por Masanori Umeda en los años ochenta como parte de las creaciones del grupo Memphis. Lo vio años atrás en la casa de un art dealer, por lo que no estaba a la venta; sin embargo, al ver su entusiasmo, lo llamó un par de años atrás para ofrecérselo, porque se mudaba y seguramente no le cabía.

Otra de las piezas que atrapan todas las miradas es la Silla Tomate, hecha en fibra de vidrio por el diseñador Eero Aarnio en 1971, y que hoy luce en el living. Su figura escultural está tan bien combinada con un mullido sofá seccional que el lugar se hace acogedor y se tiende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR