Pizzi rearma el equipo con 'Edu' Vargas reemplazando al tocopillano - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652845221

Pizzi rearma el equipo con 'Edu' Vargas reemplazando al tocopillano

En el mediocampo Marcelo Díaz, centralizado; Charles Aránguiz, por la derecha, y Arturo Vidal por la izquierda. ¿Y el ataque? Pizzi alineó a José Pedro Fuenzalida como puntero diestro, a Jean Beausejour por la franja opuesta y a Alexis Sánchez como un "9" que constantemente retrocedía.

Pero la lesión de Sánchez obligó a modificar el equipo a los quince minutos de ensayo. Luego de que el tocopillano se retirara del campo tomándose la cara anterior del muslo derecho, el DT sacó del equipo reserva a Eduardo Vargas, quien originalmente iba al banco, para que tomara el lugar de "AS7".

Una duda que se resolverá solo hoy será el dueño de la banda izquierda del ataque. "Bose" la ocupó ayer, pero en el cuerpo técnico de la Roja quieren darle una oportunidad a Fabián Orellana, quien no está totalmente recuperado de su lesión y ayer entrenó aparte. El "Histórico" sería probado hoy por Pizzi.

"Pasen rápido

los laterales"

Antes del duelo entre titulares y alternativas, Pizzi dispuso un trabajo de 15 minutos con mecanización de movimientos, potenciando el desdoblamiento de los laterales. Ahí, Jara era la primera descarga para Isla y Mena, quienes se asociaban con Díaz. "Carepato" buscaba a Alexis, quien se recogía para devolverle el balón a Aránguiz o Vidal, quienes habilitaban a Fuenzalida y Beausejour.

"Pasen los laterales rápido... Recójanse rápido en defensa", fue la instrucción repetida por el DT, al iniciar y finalizar cada ciclo del ejercicio, que luego tuvo a Vargas como el receptor de los pases de Díaz.

"Hay que ganar por arriba"

En medio de los trabajos, Pizzi paró tres veces el partido para afinar el juego aéreo defensivo. Con lanzamientos de esquina y tiros libres de Leonardo Valencia probaron reiteradamente a la zaga titular, a la que se sumaban Vidal, Aránguiz y Beausejour, mientras el "Chapa" y "Edu" se posicionaban para iniciar la contra.

"Hay que ganar por arriba. Ellos (los colombianos) van a buscar esa faceta", arengaba Pizzi. El ensayo terminó 1-0 a favor de los reservas, con gol de Paredes.

"MACANUDO" NO MODIFICARÁ LA LÍNEA DEFENSIVA QUE ACTUÓ ANTE ECUADOR. ISLA, JARA, ROCO Y MENA ENSAYARON ESPECIALMENTE LA COORDINACIÓN EN EL JUEGO AÉREO.

La trastienda de la RojaPuch y Orellana entrenan aparte

Mientras Juan Antonio Pizzi daba instrucciones a los titulares y reservas, en la última práctica antes de viajar a Barranquilla, Edson Puch trabajó de manera diferenciada. Luego se acercó a la cancha, buscó un lugar para sentarse y observó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR