El piropo - 10 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727715089

El piropo

Estamos con el Prócer en un café capeando los fríos polares con unos humeantes cortados, cuando ingresa una belleza otoñal: frente amplia ya surcada de algunas arrugas, pelo recogido en un moño, rostro sereno donde se engastan unos lamparones azules y una figura estilizada que se cimbra sensualmente al caminar. Veo que el Prócer, gran admirador del sexo encantador, no puede dejar de mirarla fijamente. Y ella, al pasar, consciente del efecto que ha producido, lo observa por un segundo con el rabillo del ojo.

Se queda pensativo, y quizás la represión del deseo inconsciente de cometer un acto que es hoy políticamente incorrecto lo lleva al tema de los piropos: "¿Sabes tú que el origen de la palabra viene del griego pyropus, que significa rojo fuego? Los romanos la utilizaron para denominar a los rubíes, que simbolizaban al corazón, y que los galanes regalaban a sus amadas".

En eso un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR