El pintor chileno que amaba la naturaleza - 1 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592779262

El pintor chileno que amaba la naturaleza

Nacido en 1923, Cruz Vargas pasó su infancia en Talca. Y gracias a la influencia de su padre, el vitivinicultor Pedro Cruz Correa, antiguo director de la Viña San Pedro, recorrió fundos y viñas que marcaron su mirada y línea artística.

Estudió en el colegio San Ignacio y, luego de la muerte de su padre, decidió incorporarse a la publicidad en los 60, donde fundó las agencias Cruz y del Solar, Vía Publicidad y Publicidad Siete.

Una década después, Eugenio Cruz asistió a cursos libres de Historia del Arte en la escuela École du Louvre, de París, para ampliar sus nociones de pintura clásica y profundizar su talento.

Así, al regresar a Chile pudo dedicarse finalmente a su vocación, a la que dedicó 40 años de trabajo, que quedaron plasmados en más de 300 óleos y tres poemarios: "La única vez que miento" (1978), "Cielo" (1980), "De lo terrenal a lo espacial" (2011).

Sus cercanos lo recuerdan como una persona culta, ordenada y con un profundo amor por la naturaleza, un artista que admiraba los árboles y podía distinguir el canto de las aves.

La pintura, la poesía, el escribir, leer y estudiar eran parte de su vida cotidiana. Cada vez que pintaba un retrato, escribía un poema de ello. En sus obras se distinguen dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR