Augusto Pinochet hizo en 2005 pequeños cambios a testamento original y nombró a otro albacea - 25 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 366496078

Augusto Pinochet hizo en 2005 pequeños cambios a testamento original y nombró a otro albacea

El documento modificado será abierto hoy ante la titular del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda, en una audiencia fijada a las 9:00 horas y a la que sólo están citados el notario Eduardo Avello y los dos testigos presentes el día en que el ex gobernante -fallecido el 10 de diciembre de 2006- lo firmó.

Uno de los cambios fue el nombramiento de otro albacea, Julia Hormazábal, quien deberá ejecutar las disposiciones contenidas en el testamento, administrar sus bienes y, de ser necesario, dividirlos entre los herederos, según las instrucciones dejadas por el propio Pinochet.

Hormazábal es amiga de Lucía Hiriart, viuda del ex Jefe de Estado, y abogada de la Fundación Cema Chile.

El albacea anterior era Óscar Aitken, quien estaba siendo investigado en el caso Riggs y fue sobreseído en la arista de malversación de caudales, luego que la Corte Suprema revocara los procesamientos.

Además del notario Avello, hoy asistirán al tribunal los testigos de la firma del testamento en la casa de Pinochet en La Dehesa: el ingeniero Jorge Aguilera y Carmen Carmona, amigos de la familia.

La apertura fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en marzo, para determinar el patrimonio real y quiénes son los herederos.

El fisco pretende demandar civilmente a los herederos, con el fin de recuperar 2 millones 56 mil 840 dólares.

Se trata del monto por el cual Pinochet fue desaforado por malversación de caudales públicos, en el marco del uso de gastos reservados, pese a que el ex gobernante fue sobreseído tras su muerte.

Las propiedades de Pinochet que serán repartidas son casas en Lo Barnechea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR