Piden bloquear bienes de la herencia de Néstor Kirchner - 10 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648729261

Piden bloquear bienes de la herencia de Néstor Kirchner

La inhibición de bienes es una medida cautelar que afecta a todo el patrimonio del imputado (de lo que se deja constancia en el Registro de la Propiedad argentina), a diferencia de un embargo que fija un monto.

Asimismo, la UIF -órgano independiente antilavado del Ministerio de Hacienda- pidió el desplazamiento de Máximo de su rol como administrador de la sucesión para nombrar en su lugar un administrador judicial en caso de que esos bienes queden sujetos a alguna acción futura en las causas que involucran a la familia.

Las solicitudes fueron presentadas al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita, porque "se encontraron movimientos extraños" en la sucesión. Ambos deberán responder dentro de los próximos días el pedido.

Ercolini está a cargo de la causa Hotesur, que investiga operaciones supuestamente fraudulentas a través de alquileres de habitaciones en los hoteles de la ex familia presidencial al detenido empresario Lázaro Báez.

El juez Ercolini también deberá resolver próximamente un pedido de la fiscalía para citar a declaración indagatoria a Cristina y otros imputados por adjudicación arbitraria de obras públicas en favor de Báez, amigo personal de la familia K y uno de los empresarios más favorecidos durante los gobiernos kirchneristas. Según la fiscalía, la ex Mandataria fue la responsable de un "plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial".

Las peticiones de la UIF forman parte de una serie de medidas para impedir que Fernández y sus hijos dispongan de la fortuna familiar, que incluye veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por US$ 2 millones.

Ya el pasado julio, la Justicia dispuso el embargo sobre 5,7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad de propiedad de Florencia, un dinero que la joven dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Además, el juez federal Claudio Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de Fernández, sus propiedades y las pensiones que recibe en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR