Pianista canadiense Roger Lord en gira por Chile - 13 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 510603018

Pianista canadiense Roger Lord en gira por Chile

A las 19:30 horas de hoy ofrecerá un recital en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción de la UNAB (Autopista Concepción-Talcahuano 7.100, gratis).

"Tocaré piezas canadienses y mexicanas, obras románticas y world music de China y de Louisiana", adelanta Lord. Entre otros compositores, abordará a Oscar Peterson, Calixa Lavallée, Manuel Ponce, Louis Moreau Gottschalk.

"Una de las cosas que más me entusiasman de las giras es que puedo conocer la música de distintos lugares. Me interesan mucho los compositores que unen la tradición musical de un país con la herencia de la música escrita. Así como en el pasado lo hicieron Liszt, Chopin, Bartók y Ginastera, actualmente también existen compositores que hacen esto. Sus piezas no son tan conocidas, pero sí muy hermosas y entretenidas", agrega.

Un ejemplo de esta búsqueda personal de Lord es "Chinese Musical Treasures", el primer disco que dedica un músico no chino a obras para piano de ese país, en el cual ha realizado nada menos que 24 giras.

Mañana Lord actuará junto a la Camerata Universidad Andrés Bello, y con la dirección de Santiago Meza. Será solista en "Wedding Cake" de Saint-Saëns y en el Concierto para piano Nº 9, "Jeunehomme", de Mozart

"Tocar a Mozart es más difícil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR