Piñera responde a críticas de Bachelet por avances de reconstrucción de 27-F - 31 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 457028598

Piñera responde a críticas de Bachelet por avances de reconstrucción de 27-F

En Palacio, incluso, aseguran que para cada vez que haya cuestionamientos del bloque opositor, está la instrucción de que exista una respuesta por parte de los ministros, en especial del titular de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, defendiendo el proceso que ha llevado adelante el Ejecutivo.

Sin embargo, ayer por la mañana fue el propio Presidente Piñera, quien, en medio de una visita al sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, decidió entrar directamente a la discusión y aclarar que, según las cifras del Gobierno, se ha reconstruido el 97% de las viviendas afectadas por la tragedia.

Lo anterior se da en una semana en que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que "debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile: terminar con el proceso de reconstrucción, y -si yo soy electa- será una tarea prioritaria de mi gobierno. Las personas no pueden seguir esperando".

Ante esto, ayer el Presidente Piñera -en compañía del ministro Pérez- dijo que "quiero hacer un balance, porque los presidentes tienen que responder por los compromisos que asumieron. Respecto a la reconstrucción por el terremoto, de las 222 mil viviendas que se destruyeron, 170 mil han sido reconstruidas o reparadas, están entregadas y están viviendo en ellas 170 mil familias chilenas".

Luego agregó que "además, tenemos otras 46 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción. Todo esto suma 116 mil viviendas, es decir, el 97% de las viviendas que el terremoto dañó o destruyó hoy están reconstruidas y habitadas por las familias, o están en pleno proceso de reconstrucción".

Finalmente, el Jefe de Estado aseveró que "estamos trabajando para cumplir con el 100% de la reconstrucción antes de que termine este gobierno, en el cual hemos trabajado con un compromiso y una entrega día tras día para cumplir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR