Peugeot mira el 2016: entrará al mercado de los SUV, y prevé que sector intensifique promociones - 30 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588419014

Peugeot mira el 2016: entrará al mercado de los SUV, y prevé que sector intensifique promociones

Así lo afirmó el gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca, quien comentó que con esto esperan elevar su participación de mercado, que en 2015 llegaría al 4%. Hasta octubre pasado, la firma registraba una cuota de 3,8%, situándose entre las marcas top ten en ventas en nuestro país. Ello, pese a que los precios de sus modelos están por sobre los $ 9 millones y no participa en los segmentos más baratos.

Rocca sostuvo que lanzarán dos SUV que se situarán entre los $14 millones y $25 millones. El ejecutivo afirmó que si bien hoy tienen modelos crossover, que se asemejan a los sport utility, a partir de 2016 entrarán a competir directamente en ese mercado.

En lo que va de 2015, Peugeot ha aumentado su cuota de mercado en 0,4% respecto de hace un año, pese a que el mercado cayó 18% entre enero y octubre. Rocca explicó que ese incremento se explica porque pudieron disponer de un stock adecuado en todos los productos que comercializan.

Otro de los factores -añadió- es que Peugeot no está en los segmentos de precio más bajos, que son los más afectados cuando el rubro decae. A ello se agrega que han mantenido la red de concesionarios, que está compuesta por 19 representantes y 38 puntos de venta en todo el país. A inicios de noviembre añadieron un local concesionario en Las Condes.

Impuesto y proyecciones

Respecto del impacto del impuesto "verde", que deriva de la reforma tributaria y que deben pagar todos quienes adquieran un auto nuevo, el ejecutivo explicó que la "venta no se resintió como se esperaba". Explicó que Peugeot cuenta con tecnología en versiones diésel Euro VI, que contaminan menos, lo que le permite reducir el monto del gravamen a pagar. Esto, porque uno de los ítemes que considera el cálculo de dicho tributo es el nivel de emisiones.

Indicó que en el caso de esta marca, y dependiendo del modelo, el impuesto "verde" va desde los $60 mil a los $300 mil. En este último caso -aseguró-, en vehículos equivalentes de la competencia, la carga se duplica o llega a cerca de $800 mil.

Para 2016, Peugeot prevé mantener los cerca de 11.500 automóviles que comercializaría este año. Ese desempeño se daría en un mercado que seguirá cayendo. La proyección de Rocca es que el próximo ejercicio se vendan 250 mil a 260 mil vehículos nuevos en Chile, cifra menor a las 270 mil que vaticinó para 2015.

En este contexto, proyectó...

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