Mancha de petróleo derramado se acerca a las costas de Río de Janeiro - 19 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 360622058

Mancha de petróleo derramado se acerca a las costas de Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas detectaron una mancha de crudo de cerca de un kilómetro de extensión en el océano Atlántico, tras al vertido anunciado el pasado jueves por la petrolera estadounidense Chevron.

La mancha de petróleo se encuentra a 130 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, en la región del Campo de Frade, donde se produjo la filtración ocurrida en una grieta en el fondo del mar, según un comunicado conjunto de la Marina, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) y las autoridades ambientales.

La filtración tuvo lugar a cerca de tres kilómetros de distancia de un pozo de Chevron que tuvo que ser sellado el pasado noviembre después de producirse un vertido de 2.400 barriles de crudo, según los cálculos de la empresa.

Las autoridades anunciaron que esta semana celebrarán una reunión para evaluar los daños ambientales y coordinar sus acciones de respuesta.

Asimismo, aseguraron que trabajan permanentemente en el área verificando los procedimientos que Chevron está adoptando para dispersar la mancha.

Al conocerse el último vertido, Chevron anunció que va a suspender temporalmente la producción de petróleo en el Campo de Frade, que está ubicado en la cuenca de Campos, región donde se extrae cerca del 90 por ciento de los hidrocarburos de Brasil.

Las autoridades brasileñas, sin embargo, están muy molestas con la empresa, y el procurador de la República de Campos, Eduardo Santos de Oliveira, solicitó a tribunales de Río de Janeiro una acción judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR