Petrobras supera a Shell en ventas de tiendas bencineras - 5 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 426342346

Petrobras supera a Shell en ventas de tiendas bencineras

A mediados de 2009, Petrobras y sus tiendas de conveniencia Spacio 1 aterrizaron en Chile, luego de que la firma brasileña adquiriera los activos que Exxon Mobil operaba en el país bajo la marca Esso.

A casi cuatro años de su arribo, la firma ha logrado ganar terreno en el mercado de las cadenas minoristas asociadas a estaciones de servicio, arrebatándoles el segundo puesto a las tiendas de Shell. Según datos de Euromonitor International a 2012, la firma brasileña posee el 23,2% de dicho mercado en facturación, superando por siete puntos porcentuales a Shell, que tiene una cuota del 15,5%. La primera posición la sigue ostentando el grupo Copec, con sus marcas Punto y Pronto. Ambas concentran el 42,8% de la industria.

En cuanto a número de locales, Petrobras también ocupa el segundo lugar, con 117 tiendas Spacio 1. El plan de la firma es cerrar 2013 con un total de 133 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR