Pese a los siniestros, Morgan Stanley ve crecimientos para las acciones de Copec y CMPC - 31 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 663671681

Pese a los siniestros, Morgan Stanley ve crecimientos para las acciones de Copec y CMPC

Arauco detalló que los incendios forestales afectaron un área de 80 mil hectáreas de sus plantaciones, representando el 8% del total de la compañía. También mencionaron que se vio afectado su aserradero El Cruce, que en todo caso es el más pequeño de la firma y representa el 4% de su capacidad total de aserrado.

CMPC, a través de un comunicado, anunció que 9,7 Kt hectáreas de las plantaciones de la compañía fueron afectadas por los incendios forestales, representando el 1% de sus plantaciones totales y aseguraron que ninguna instalación de producción fue impactada.

Lo sufrido por estas compañías por este desastre natural, además del impacto que significará el plan de compensación de CMPC, por haberse coludido en el mercado del papel higiénico, son abordados por uno de los principales bancos de inversión internacionales.

En un informe elaborado para clientes, el banco de inversión norteamericano Morgan Stanley indica, sobre los incendios forestales en Chile, que la situación es fluida y todavía es demasiado pronto para evaluar la cantidad e implicaciones de los daños causados por los incendios forestales. Afirman que "ambas compañías (Copec y CMPC), probablemente, centrarán su atención en la lucha contra incendios en los próximos días. Hasta ahora, los impactos parecen ser menores y ambas firmas tienen un seguro limitado que debería compensar parcialmente cualquier pérdida, además, no se dañaron las principales instalaciones de operación".

Impacto limitado por colusión

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR