Pese a los problemas, Sampaoli no hará cambios en la zona defensiva - 20 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544601770

Pese a los problemas, Sampaoli no hará cambios en la zona defensiva

Las críticas apuntan a que permanentemente quedan expuestos al contragolpe y a que los zagueros se complican con los balones detenidos.

El tema de los centímetros complican al DT, pero asegura que es un aspecto secundario a la hora de elegir a los nombres: "Nos está costando encontrar al jugador que reúna las dos condiciones que necesitamos: que mida 1,90 m y que juegue bien. Ante esa imposibilidad, elegimos la segunda opción, para intentar dominar. Si no conseguimos controlar el juego, estaríamos sujetos a tener menos salidas, pocas situaciones de gol y nos veríamos obligados a aguantar los partidos, lo que no me representa".

El trabajo defensivo

Los entrenamientos de Sampaoli tienen como ejercicio clave el trabajo de los balones detenidos, ya sea en la defensa o en el ataque. No hay día en que no lo haga.

El DT llama a sparrings altos, quienes deben pelear los balones con Gary Medel, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y todos los que juegan desde la mitad de la cancha hacia atrás. Lo hace de manera insistente, pero sigue siendo su mayor debilidad y quedó reflejado en el partido del martes contra los charrúas.

"Esas son situaciones que evaluamos. No creo que tenga que ver con la altura, sino que con las capacidades del rival", explicó el martes.

Una jugada que el fondo chileno ensaya hasta el cansancio es la salida: cuando se recupera un balón, se intenta jugar desde la línea lateral hacia un defensa central y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR