A pesar de la presencia policial, comerciantes ambulantes siguen en Santiago y Providencia - 7 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 542707238

A pesar de la presencia policial, comerciantes ambulantes siguen en Santiago y Providencia

Él al igual que muchos comerciantes ambulantes trata de conseguir dinero con una actividad que es ilegal, pero que ciertamente les permite subsistir.

Ejemplo de ello, son los innumerables grupos de vendedores que a distintas horas atiborran los céntricos paseos y avenidas de Santiago y Providencia.

Sin ir más lejos, áreas como Huérfanos, Estado, Alameda y la Torre Entel se vuelven, en ciertos momentos del día, prácticamente intransitables.

De hecho, en pleno centro es posible encontrar que se ofrecen desde pañuelos, calcetines, lentes y carteras, hasta relojes, joyas e incluso armas paralizantes.

Estos artículos fueron los que se han promocionado durante esta semana en el Paseo Huérfanos. Todo esto ante a la presencia de carabineros, que diariamente tienen una patrulla estacionada entre Teatinos y Morandé.

Varios comerciantes admiten cierta permisividad por parte de la policía. "A veces nos corren, pero en otras oportunidades simplemente no pasa nada", agrega el vendedor ecuatoriano en las afueras de la Torre Entel. Su visión es compartida por los comerciantes de otras zonas.

"Conmigo son buenos los carabineros. Tratables y tolerantes", dice Juana Rojas, quien se instala desde hace más de siete años en avenida Providencia, casi esquina de Pedro de Valdivia.

Además de esa vía, en esta comuna también hay una masiva presencia de ambulantes en sectores como los alrededores del Costanera Center, Luis Thayer Ojeda y el metro Los Leones.

"La municipalidad tiene la facultad de fiscalizar a las personas que tienen permiso con el fin de que cumplan con el rubro y la ubicación para las que fueron autorizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR