Peruano herido de gravedad con tres balazos en asalto que conmociona a Santiago centro - 13 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 431312210

Peruano herido de gravedad con tres balazos en asalto que conmociona a Santiago centro

De ahí, un grupo de al menos cuatro hombres -según las primeras versiones de testigos y Carabineros- salió corriendo armado, dejando a otro, un peruano con tres años de residencia en el país, con tres impactos de bala en el tórax y abdomen.

El baleo y la imagen de los desconocidos con armas en sus manos provocaron que los peatones comenzaran a huir y a gritar, desconcierto que se prolongó por varios minutos, en las cercanías de la sede de Santiago del Congreso Nacional.

La víctima de los disparos, identificada inicialmente como Anthony Williams Díaz Garay, de 34 años, había dejado su vehículo en el estacionamiento momentos antes, y con un compatriota fue a retirar dinero desde una sucursal de Chilexpress.

De regreso fue víctima del ataque de los delincuentes, los que se hicieron pasar por policías y le sacaron el dinero que llevaba en un banano. Lo habrían seguido hasta ahí.

Su acompañante alcanzó a manejar el vehículo hasta la calle, donde fueron vistos por una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar.

La unidad, a cargo del sargento primero Jorge Campos, le brindó los primeros auxilios y lo llevó en tres minutos a la Asistencia Pública.

De inmediato actuó en el lugar del asalto un equipo multidisciplinario de Carabineros, integrado por el GOPE, el OS-9 y el Labocar.

La idea de la policía era descartar que los delincuentes estuvieran en el lugar.

Se rodeó la zona con patrullas y se activó un cerco para supuestamente evitar que los hombres huyeran o balearan a presuntos retenidos. Inmediatamente, un equipo de efectivos del GOPE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR