Las razones del Perú para pedir ampliar extradición de Fujimori - 27 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 264039670

Las razones del Perú para pedir ampliar extradición de Fujimori

La magistrada Maggi podría requerir al Estado peruano para que se le tome declaración al ex Gobernante, que cumple una condena de 25 años de presidio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En la solicitud se imputa a Fujimori que, en calidad de Presidente y mediante resolución del 2 de noviembre de 2000, designó como procurador público ad hoc al abogado privado José Ugaz para que en representación de Perú, interpusiera las acciones judiciales en contra de su ex colaborador Vladimiro Montecinos, sin que hubiera una licitación pública y sin contrato.

El 13 de noviembre de 2000 se le entregó al jurista la primera suma de dinero, 4 mil dólares; y el 14 de noviembre de 2000, otros 25 mil dólares. Este último monto se lo entregó a Ugaz el edecán del ex ministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaúnde. Según las autoridades peruanas, a este dinero "se le dio una aplicación distinta a la establecida por la ley".

Para el profesor de Derecho Internacional Privado de las universidades Católica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR