Perú no puede con sus nervios: falla un penal y pierde ante Dinamarca - 17 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 728924657

Perú no puede con sus nervios: falla un penal y pierde ante Dinamarca

Perú llevaba 36 años sin jugar un Mundial y se notó. Pese a que fue superior en el juego y se creó más oportunidades para convertir, cayó por 1-0 ante Dinamarca en su estreno en el Mundial.

Los nervios y la ansiedad perjudicaron a un equipo que mostró dinámica y volumen ofensivo desde el comienzo. De hecho, fueron varias las ocasiones de gol desperdiciadas por los albirrojos, que atacaban a través de la velocidad de André Carrillo y el talento de Christian Cueva.

Incluso, al final del primer tiempo, el árbitro Bakary Gassama cobró, con apoyo del VAR, un penal a favor de los peruanos. Pero nuevamente la intranquilidad se apoderó del elenco y el propio Cueva elevó el penal, desperdiciando la ocasión más clara de la que dispuso.

En el segundo tiempo la tónica continuó. Dinamarca, que se las arregló para hacer daño a la zaga peruana, mantuvo su equilibrio y esperó el error del rival. La fórmula tuvo éxito: en el minuto 59, el delantero del Leipzig alemán Yussuf Poulsen aprovechó una desconcentración de la defensa contraria y convirtió el único tanto del partido.

Luego vino la desesperación: la entrada de Paolo Guerrero le aportó aún más volumen a un equipo que se volcó en el área rival para intentar conseguir la paridad, pero la imprecisión de sus delanteros y la gran faena del arquero danés, Kasper Schmeichel hicieron que el marcador no se alterara. La más clara: un taco de Guerrero que rozó el palo.

Al final del partido, los jugadores peruanos se desplomaron en el piso como si se tratara de una final: Dinamarca era el rival directo del grupo, y ahora deberán vencer a Francia, el jueves, para mantener la ilusión.

Cueva: "Debo levantar la cabeza y seguir"Con la ansiedad y los nervios de volver a jugar un Mundial luego de 36 años, las expectativas antes del debut peruano eran enormes, por lo que había amargura en el camarín después del lance.

Uno de los más afectados era el volante Christian Cueva, quien no ocultó su decepción por el penal desperdiciado. "Estoy triste. Tuvimos la oportunidad para ponernos arriba en el marcador con el penal. Asumí la responsabilidad de patear, y ahora solo me queda trabajar el doble", admitió el mediocampista de Sao Paulo.

El ex jugador de Unión Española recordó el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR