Persona, organización y sociedad - 5 de Marzo de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 840975675

Persona, organización y sociedad

Qué duda cabe. Las tecnologías digitales modifican nuestro comportamiento: cómo nos entretenemos, informamos, compramos, estudiamos y, por supuesto, cómo nos relacionamos y organizamos.En este contexto, las empresas, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil deben adaptarse, de lo contrario, desaparecen. Bien lo saben los dinosaurios, la monarquía francesa y Kodak.El retail es un caso emblemático de adaptación a nivel global. En los últimos 10 años, Carrefour cayó desde el 2º y 4º lugar al puesto 9 (2018 fue el último año informado), en tanto que Tesco se ubicó en el décimo lugar. Amazon, por su parte, se posiciona en el tercer lugar, luego de escalar desde la posición 160 a inicios de la década del 2000. Walmart, en tanto, se mantiene en el primer lugar, básicamente por el crecimiento de las mismas tiendas en EE.UU. y el desarrollo del e-commerce , con tasas anuales en torno al 40%; construyendo una propuesta de valor omnicanal, además de potenciar su surtido para el canal digital y desinvertir en mercados con baja rentabilidad y crecimiento (Deloitte, Global Power Retailing).Más adaptaciones quedan en evidencia cuando Amazon lanza un supermercado basado en el modelo de Amazon Go (aunque 5x más grande en superficie). En ellos se compra a través del smartphone sin ningún tipo de fricción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR