El perfil de los nuevos hoteles chilenos - 10 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523442846

El perfil de los nuevos hoteles chilenos

TORRES DEL PAINE A LA MEDIDA

En el sector de la Estancia Tercera Barranca abrió el año pasado Awasi Patagonia, un hotel de lujo que ya existía en San Pedro de Atacama, pero que llevó su experiencia "tailor made" al extremo sur de Chile. Con vista hacia las Torres y al lago Sarmiento, ofrece excursiones que se ajustan al ritmo y preferencias de cada persona. Los 26 huéspedes que pueden alojarse aquí, repartidos en doce villas, contarán con un vehículo todoterreno y un guía para cada una. Las villas están en una superficie propia de ochenta metros cuadrados, donde hay una sala de estar, chimenea y hot tub. Instalado dentro de una reserva privada, este lugar fue diseñado por el destacado arquitecto nacional Felipe Assadi, quien se encargó de mimetizar la construcción de Awasi Patagonia con el bosque de lenga y ñirre que rodea al recinto.

FICHA

APERTURA: desde septiembre de 2013.

ENFOCADO A: huéspedes que buscan disfrutar de lo outdoor con altos niveles de privacidad y exclusividad.

VALOR: 2.970 dólares por 3 noches, todo incluido.

UNA HABITACIÓN: Villa número 2, que tiene una vista perfecta de las Torres y es la más aislada, ideal para una luna de miel.

DIRECCIÓN: Tercera Barranca, Parque Nacional Torres del Paine.

CONTACTO: Tel. 2233 9641; www.awasi.com

Parque Las Nalkas, Buchupureo

CASAS EN EL ÁRBOL

El surfista chileno Paulo Lombardic, junto al arquitecto Cristián Orellana, autor de NotOna (proyecto habitable en una isla de mármol en el Lago General Carrera) dio forma a este parque privado que pretende resguardar especies como el peumo, el arrayán y las nalcas gigantes, y a la vez hospedar hasta treinta personas en las siete casas y dos bungalows que se esparcen por las 21 hectáreas del terreno.

"No quería nada minimal, sino que una mezcla del concepto villa italiana, pero con estilo asiático. Construimos con bueyes y gente de Buchupureo, y el resultado es este parque con muchos senderos de color aladrillado, internándose entre esteros, budas, bosques, y casas de techos rojos", describe Lombardic.

FICHA

APERTURA: en marcha blanca desde diciembre de 2013.

ENFOCADO A: familias con hijos, y quienes gustan de la naturaleza y el trekking.

VALOR: desde 55 mil pesos por los bungalows; hasta 85 mil pesos por las casas en árboles.

UNA HABITACIÓN: Casa Pino, para seis personas. Está estructurada dentro de un pino de ochenta años, a casi 9 metros de altura.

DIRECCIÓN: Talcamávida s/n, Buchupureo.

CONTACTO: Cel. (09) 6879 6223; www.parquelasnalkas.cl

Alaia, Punta de Lobos

ESTILO SURFISTA

Los santiaguinos Nicolás Davis y Paulina Catafau se enamoraron de Punta de Lobos y decidieron abrir este hotel de 12 habitaciones con terraza y vista al mar, proyectado por el arquitecto Nicolás Pfenniger. Con predominio de la madera y las formas rectangulares, Alaia busca replicar el estilo de vida de los surfistas a través de clases de este deporte, de kitesurf y SUP a cargo de guías locales, y además con actividades como slackline, boulder, un bowl de skate único en su tipo y campamentos orientados a niños y adolescentes. Cuentan con un restaurante basado en productos locales, y que actualmente está renovando su carta.

FICHA

APERTURA: enero de 2013

ENFOCADO A: amantes del surf y familias con niños.

HABITACIÓN DESTACADA: la 12, que puede conectarse con la 11 y generar así una cabaña hasta para seis personas.

VALOR: Dobles, 88.000 pesos, con desayuno.

DIRECCIÓN: Punta de Lobos 681.

CONTACTO: Cel. (09) 5701 5971; www.hotelalaia.com

Castillo Rojo, Santiago

RECUPERACIÓN HISTÓRICA

Ubicado en la plaza Camilo Mori, en Constitución con Antonia López de Bello, el Hotel Boutique Castillo Rojo fue una casona familiar construida en 1923, más tarde se dividió en departamentos y luego sirvió para talleres de arte. Hoy es uno de los nuevos íconos hoteleros de Santiago. Con diseño a cargo de la oficina Grisanti + Cussen, tiene 19 habitaciones, todas diferentes, pero que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR