Perdido en LOLLA PALOOZA - 12 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691192317

Perdido en LOLLA PALOOZA

Luego de una revisión de la mochila y otra del cuerpo, finalmente entro al Grant Park, que con sus 319 hectáreas acoge al festival desde hace 12 años. Comparándolo con el Parque O'Higgins, donde se realiza Lollapalloza Chile, no solo es más grande (en Santiago son 80 hectáreas, y no se ocupan todas), sino que también todo está mucho mejor mantenido, hay más áreas verdes, y poco del cemento que abunda en el ex Parque Cousiño.

El primer escenario que aparece está dedicado a la electrónica. Las mujeres no llevan coronas de flores -esa moda cursi que patentó la cantante Lana del Rey y que continúa siendo un éxito en los festivales chilenos-, sino glittero brillantina esparcida en la cara, piernas y otras partes del cuerpo. Casi todas ellas también, como si fuera un uniforme, usan diminutos shorts de mezclilla. El outfitmasculino, en tanto, está marcado por las bandanas en la cabeza y por no usar polera, para mostrar torsos tonificados: pareciera que muchos han ido todo el año al gimnasio solo para estos cuatro días. De pronto me doy cuenta de que no hay hombres ni mujeres con sobrepeso. Y no es que afuera hubiera un guardia prohibiéndoles la entrada, simplemente no hay gordos aquí.

Entonces saco mi celular para hacer una foto panorámica y veo dos cosas: en lo alto, decenas de rascacielos rodean el Grant Park; a mi altura, a miles de jóvenes sub 30 que me rodean. Intento buscar a alguien mayor que yo, que tengo 42 años, pero por ahora no los veo. Entonces se me viene a la cabeza ese clásico capítulo de Los Simpsonsen el que Homero lleva a Bart y Lisa a "Hullabalooza", donde tocan los Smashing Pumpkins, Sonic Routh, Cypress Hill y Homero intenta "rockear" entre gente mucho menor que él, hasta que cae en cuenta de que se ha vuelto demasiado mayor para estar en un festival de música.

¿Me habré convertido en Homero?

La primera persona mayor que veo en Lollapalooza Chicago es a su fundador, Perry Farrell. El líder del grupo Janes's Addiction, de hecho, es de una generación mayor que la mía: tiene 58 años y es un baby boomer. Llega a un improvisado punto de prensa con los periodistas chilenos invitados al evento. Tiene unas pocas canas y una dentadura extremadamente blanca y pareja. Farrell, que creó Lollapalooza en 1991 como un evento para la música independiente, se niega a creer que su festival hoy sea para el público sub 30:

-Para la gente que era joven cuando nosotros empezamos y que hoy tienen 50, este festival es una forma de vida y continúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR