Pepsi logra por primera vez un 10% del mercado de las colas en Chile - 15 de Diciembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 411076786

Pepsi logra por primera vez un 10% del mercado de las colas en Chile

Más que optimistas están en ECCU, del grupo CCU, con 2012. Ha sido un año marcado por lanzamientos, ingreso a nuevos nichos y sobre todo porque Pepsi logró, después de décadas, alcanzar una participación de mercado del 10% en el rubro de las colas en el país.

Francisco Díaz, gerente de marketing y encargado de las áreas de gaseosas, no carbonatadas y funcionales, indicó que al tercer trimestre, Pepsi ya tenía el 9,5% del sector, presencia que fue avanzando en los meses siguientes. De esta forma, Pepsi logra dar en 2012 su mayor salto en 10 años. De hecho, en 2011 tenía poco más de 7% y era una tasa que no había variado desde 2007. En 2002, la cuota era de 5%.

Del mercado nacional de las gaseosas, el 58% corresponde a bebidas colas, donde el líder de mercado es la multinacional Coca-Cola, con más del 80% del mercado.

El ejecutivo indicó que al tercer trimestre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR