Pellegrini contra el Real Madrid, la personal 'revancha' del técnico de Manchester City - 16 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632635549

Pellegrini contra el Real Madrid, la personal 'revancha' del técnico de Manchester City

"No existe motivación extra en este enfrentamiento por haber dirigido en el pasado a Real Madrid. La motivación es la propia semifinal. Es una eliminatoria difícil. No importa quién nos tocara, iba a ser difícil", dijo el entrenador santiaguino una vez conocido su rival en la ronda de los mejores cuatro.

Y aunque el ingeniero le baje el perfil, lo cierto es que el Madrid aún es conducido por Florentino Pérez, el millonario presidente que sacó al chileno de la banca "merengue" tras no ganar títulos en la única temporada que estuvo al mando del primer equipo.

"No creo que Pellegrini busque una revancha. Pero siempre queda ese gustillo especial, esa cosa... Seguro que él dice que no, pero los técnicos tenemos eso: cuando uno cree que no es el culpable de un proyecto que se truncó y vuelves a enfrentarlo, te puedes dar un gusto", resume Amancio Amaro, entrenador del cuadro de la capital española entre 1984 y 1985.

Una opinión parecida tiene el gallego Arsenio Iglesias, el octogenario entrenador que dirigió los destinos del Real Madrid en 1996.

"El chileno no es un entrenador 'revanchero'. Es un hombre tranquilo, muy sabio. Pero no hay que dejar a un lado que uno se puede dar un 'regusto' cuando se mide a un equipo que ya dirigió. Puede ser una motivación especial, pero el chileno tiene un alma muy sana, y se nota que es un profesional que no busca ese tipo de situaciones", aseguró el DT coruñés.

"No existe una motivación extra por haber dirigido en el pasado a Real Madrid".

MANUEL PELLEGRINI,

técnico de Manchester City.

"Uno se puede dar un 'regusto' cuando se mide a un equipo que ya dirigió. Puede ser una motivación especial".

ARSENIO IGLESIAS, DT del Madrid en 1996.

"Siempre queda ese gustillo especial, esa cosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR