La película sobre Erdogan llega a los cines antes del referéndum constitucional - 26 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667390349

La película sobre Erdogan llega a los cines antes del referéndum constitucional

Bajo el título "Reis" ("Jefe"), la película cuenta su trayectoria, desde su infancia en un barrio humilde de Kasimpasa, Estambul, hasta su época de alcalde de la ciudad (1994-1998).

Llegará a los cines este viernes 3 de marzo, o sea seis semanas antes del referéndum del 16 de abril, cuya campaña empezó ayer, y en el que los turcos decidirán sobre una polémica reforma constitucional destinada a imponer el presidencialismo.

El Presidente turco y su esposa, Emine Erdogan, están encarnados por los actores Reha Beyoglu y Özlem Balci, y de niño, por Batuhan Isik Gürel.

Los guionistas plasmaron el talento de orador del primer Presidente turco elegido por sufragio universal directo. "!Una persona muere solo una vez, si tenemos que morir, entonces muramos como hombres¡", dice en el tráiler.

¿Por qué este título? "Reis es su apodo", explica a France Presse el director Hudaverdi Yavuz. "Sus amigos de infancia, sus familiares, lo llamaban así. Y cuando se convirtió en alcalde de Estambul, lo llamaron automáticamente así".

La salida de la película semanas antes del referéndum -antes estaba prevista para marzo de 2016- suscita interrogantes. "El filme es completamente nuestro. No es propaganda", responde el director. "Mi película puede tener una utilidad política para algunos o ser una carga para otros, eso no me interesa", añade Yavuz, quien antes trabajó para la cadena de TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR