Pedro Heller deja por tres años los negocios para jugársela por el rally - 26 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697559073

Pedro Heller deja por tres años los negocios para jugársela por el rally

Fanático de la música y baterista, a los 15 años partió poniendo música en fiestas y eventos, un hobbie que también tenía su padre, Carlos Heller Solari. Más tarde ese pasatiempo derivó en una empresa de eventos: la productora audiovisual Savs, que formó con Pablo Pérez y Emiliano Antúnez, dos amigos de Los Ángeles, VIII Región. También ha hecho carrera como dirigente deportivo: fue presidente del club de fútbol Unión Santa María, vicepresidente de Iberia, y hoy es director de Azul Azul, la sociedad anónima deportiva de la U. de Chile.

Este año, y con el mismo grupo de amigos con el que incursionó en el área audiovisual, formó M Bar, en los Ángeles. Pero en febrero, Pedro Heller dejó el cargo de mayor envergadura que ocupaba desde 2014: la dirección ejecutiva de Agrícola Ancali, el brazo agrícola del grupo Bethia, conglomerado ligado a Liliana Solari y su familia, una de las ramas accionistas de Falabella, y que también tiene presencia en Latam e Inmobiliaria Titanium, entre otros negocios, y que controla Mega, Sotraser y Haras Don Alberto, entre varias empresas.

El plan de Heller Ancarola es dedicarse por tres años al rally , en el que ha obtenido importantes logros (ver recuadro). Claro que a futuro, dice, le gustaría regresar a la lechera, en la que se mantiene como director: "Me encantaría volver a Ancali, porque es lo mío, lo que estudié; lo que me apasiona es el campo", cuenta Pedro Heller, quien fue reemplazado en la gerencia general por Miguel Aparicio, ex segundo a bordo de Ancali.

Como integrante de uno de los grupos económicos más importantes del país, dice que aunque le molesta que lo llamen el "hijo de", está consciente del papel que desempañará y dice que "respeta mucho el legado". Junto con su prima Paola Barrera Heller (hija de Andrea Heller Solari), es director oyente de Bethia, participando en el directorio cuando lo invitan, para empaparse de los negocios del grupo.

"Me han preguntado muchas veces qué se siente ser un Heller y yo pregunto qué se siente ser un Pérez, un Carvajal... Estoy orgulloso de ser quien soy, de pertenecer a la familia que pertenezco, porque las cosas que han construido las han hecho de la manera correcta y quiero continuarlas en esa línea", señala.

Ancali: "Pedí partir de abajo"

Aunque nació en Santiago, hizo toda su etapa escolar en Los Ángeles. Se graduó en 2007 del Colegio Alemán de esa ciudad y emigró a la capital a estudiar en el Inacap las carreras de técnico agrícola y técnico pecuario, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR